Médicos afirman que las mujeres que consumen cotidianamente aceite de oliva, tienen menores probabilidades de padecer esta enfermedad.
Un estudio publicado por la revista JAMA Internal Medicine asegura que se ha encontrado una estrecha relación entre el consumo del aceite de oliva y la disminución del riesgo a padecer cáncer de mama.
NOTA RELACIONADA: Seis trucos de belleza con aceite de oliva.
La investigación –la cual se llevó a cabo en España- inició con 7 mil 447 participantes de siete comunidades diferentes, con la finalidad de encontrar los beneficios de este ingrediente.
El doctor Miguel Ángel Martínez, autor principal del estudio, explica que dividieron a las mujeres participantes en tres grupos, los cuales se diferenciaban por el tipo de dieta que llevaban. Un equipo incluía en su dieta 50 gramos diarios de aceite de oliva, otro 30 gramos diarios de frutos secos y el último simplemente una dieta baja en grasa.
A estas mujeres se les dio un seguimiento de cinco años, dentro de los cuales sólo se presentaron 35 casos de cáncer de mama. Asimismo, en el grupo del aceite de oliva se encontró una reducción de 68% del riesgo de dicha enfermedad.
Dados los resultados del estudio, los investigadores aseguran que las mujeres que consumen alrededor de cuatro cucharadas soperas al día de este aceite, reducen hasta dos tercios el riesgo de padecer cáncer de mama.
Crédito de fotos: Getty Images