El abandono de bebés recién nacidos es mucho más común de lo que crees.
De hecho, Estados Unidos está consciente de esta problemática debido a esto ha implementado el proyecto: buzones “salva vidas”.
Se pueden encontrar dentro del cuartel de bomberos en Indiana y el buzón se parece a una especie de incubadora.
Los “Safe Haven Baby Boxes” cuentan con un regulador de temperatura y avisan a los servicios de emergencia apenas un niño es depositado.
El séptimo “buzón para bebés” fue instalado el pasado diciembre en este estado y está dirigido a las madres que están desesperadas, que necesitan ayuda.
Cuando un bebé es puesto dentro se dispara una alarma silenciosa que alerta a los servicios de emergencia y permiten que el niño sea recogido en menos de cinco minutos.
“Es un último recurso”, insiste Priscilla Pruitt, de Safe Haven Baby Boxes, organización que trata de dar a conocer su campaña por todo el país.
El objetivo de los buzones, dice, es combatir el infanticidio que ocurre cuando las madres, frecuentemente jóvenes e inseguras, dan a la luz completamente solas y no son capaces de hacer frente a la situación.
“El abandono es un problema”, aseguró Pruitt a la BBC en Estados Unidos.
Estos buzones comenzaron a aparecer por primera vez en Estados Unidos en 2016, pero el concepto se remonta a tiempos medievales; y en los últimos 20 años han reaparecido y se pueden encontrar en varios países como Paquistán, Corea del Sur, Polonia, Malasia, Alemania y Suiza.
En Estados Unidos, solo tres estados han aprobado la legislación para que los buzones sean instalados, e Indiana es el que cuenta con el mayor número.
En Ohio hay dos, mientras se espera que se instale otro en Pensilvania pronto. En Nueva Jersey están a la espera de que se apruebe la ley que está en discusión actualmente.
Si bien a varias personas les sorprende la iniciativa e incluso califican esta acción como al para “normalizar” el abandono de niños.
¿Qué opinas de estos buzones?
Te recomendamos:
La app que ayuda a salvar la vida de mujeres y sus bebés
Este artículo fue previamente publicado por Vanidades.com