“Si es posible que un corazón se rompa, el mío lo hizo en ese momento, viéndolos juntos por última vez, lado a lado, como lo habían sido durante más de 70 años”.
Estas fueron las palabras de Amanda Platell al asistir al funeral de sus padres.
La joven ha relatado la increíble historia de Norma June Platell y Francis Ernest Platell, quienes el 6 de enero fallecieron.
Después de más de 70 años juntos, Norma y Francis fallecieron con minutos de diferencia.
Amanda Platell/ Daily Mail
Una enfermera los atendió en su casa donde no solo compartían una habitación, sino que también juntaban sus camas para poder agarrarse de las manos.
“Mamá estaba respirando inusualmente. Papá estaba inquieto. Así que la enfermera regresó diez minutos después para revisarlos. En esos breves minutos, ambos habían fallecido. Pacíficamente Juntos. Como hubieran querido.
Ni siquiera el médico pudo deducir quién había muerto primero. Sus certificados de defunción y los tiempos de su paso son idénticos”, afirmó Amanda.
Sus muertes simultáneas se hacen aún más milagrosas porque los médicos predijeron hace tres años que Norma ni siquiera llegaría a esa Navidad.
Para esta época del año pasado, ella había perdido todo, incluso el poder del habla, ya que padecía Alzheimer.
Las últimas palabras que se le oyeron pronunciar fueron, quizás de manera predecible, «mi esposo».
“Papá había tratado de tener a mamá en casa con él, pero incluso con la ayuda de cuidadores, comenzó a luchar con las demandas de alimentación, lavado y vigilancia cada minuto.
Sin embargo, incluso cuando se volvió demasiado para él y mamá finalmente se fue a la casa de cuidados, se podía ver que un poco de él había muerto”, narra su hija.
Pero, después de una serie de caídas y golpes menores, pronto se hizo evidente que Francis, tampoco podía vivir solo.
Y el año pasado, después de otra caída y otro golpe menor se unió a ella en la casa para adultos mayores.
Todos los que conocieron a esta pareja ordinaria y trabajadora se dieron cuenta de que se habían hecho extraordinarios con solo una cosa, su relación amorosa de 70 años.
Fue así como vivieron el último de sus vidas: juntos.
Te recomendamos: