Las redes sociales se encienden por las declaraciones de su director.
La película El Último Tango en París, protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider, se ha convertido en un tema polémico -y triste- durante las últimas horas en redes sociales, pues se ha dicho que la gráfica escena de violación entre los protagonistas se realizó sin el consentimiento de la actriz.
El director del filme, Bernardo Bertolucci, aparece en un video hablando sobre el infame corte y ahí asegura que para conseguir la reacción que esperaban de Maria hubo que ocultarle las características de la escena.
Las revelaciones del director han causado mucha indignación, incluso entre celebridades como Chris Evans y Jessica Chastain, quienes se unieron a la conversación en Twitter para mostrar su descontento sobre los detalles de la filmación de El Último Tango en París.
Aunque la violación no es real, la frialdad de Marlon y Bernardo resulta perturbadora.
En 2007, la propia Maria Schneider (fallecida en 2011) dijo en una entrevista al periódico Daily Mail que "sintió como si de verdad hubiera sido violada". "Marlon me dijo: ‘Maria, no te preocupes. Es sólo una película’. Pero durante la escena, aunque lo que hacía Marlon no era real, mis lágrimas sí lo eran".
Bernardo Bertolucci emitió un comunicado vía The Wrap para aclarar su versión de los hechos. En él, afirma que la actriz tenía conocimiento de la escena pues estaba incluida en el guión original, pero que el detalle de la mantequilla -por el cual se hizo famosa la película en 1972- fue lo que él y Brando decidieron de último minuto.
De cualquier forma, la humillación que Schneider vivió fue auténtica y eso es algo que ningún hombre tiene derecho a llevar a cabo en una mujer.
Crédito de fotos: Especial