El proyecto está basado en la campaña feminista Fight Back.
Acompañadas por su profesora -Briony O’Keefee- un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Fitzroy en Melbourne, Australia, están llevando a cabo un innovador proyecto a favor del feminismo.
Se trata de una campaña llamada Fight Back, la cual inició O´Keefee en 2013, pero que entrará a las aulas educativas el próximo 26 de noviembre gracias a la iniciativa y el impulso de las jóvenes quienes consideran que es necesario que los adolecentes conozcan de qué va el feminismo.
"La asignatura tratará de que los hombres y mujeres jóvenes puedan pensar un poco más críticamente acerca de los tipos de comportamientos sexistas en los que podrían participar o ver a diario" comenta Briony a la BBC.
Las estudiantes argumentan que no quieren que en sus listas escolares de lectura predominen autores hombres para buscar el equilibrio y darle imporancia también a las autoras más relevantes de nuestros tiempos, y también pretenden empoderar a las alumnas para que no sean víctimas de desordenes alimenticios.
La campaña ya se ha viralizado y tiene miles de seguidores de todo el mundo quienes apoyan y fomentan la causa.
Crédito de fotos: BBC/ diseñador gráfico J. Howard Miller, 1943