La cuenta que el mandatario usó en su cuidado personal asciende a los 26 mil euros.
No es un secreto que la belleza francesa es una de las más admiradas por el mundo. Sin embargo, en esta ocasión fue Emmanuel Macron quien probó que también puede ser una de las más caras.
De acuerdo a reportes del periódico The Telegraph, el presidente francés gastó cerca de 26 mil euros en un maquillista personal y en todos los productos que requiere para lucir impecable.
Asimismo, un reporte de The Guardian afirma que desde que llegó al poder, el mandatario de 39 años de edad ha fijado dos salarios destinados a mantener su físico.
Aún así, las autoridades políticas afirmaron que aunque la cuenta es cara, los maquillistas fueron llamados en condiciones de "urgencia" y que esta suma incluye transportación, por lo que en el futuro serán reducidas.
"La suma cubre distintos servicios, entre ellos conferencias de prensa y viajes al extranjero donde la persona tiene que viajar con él", dijo un oficial a los periodistas.
Aún así, la cantidad no convierte a Macron en el mandatario más gastador, pues de acuerdo a varios reportes, su antecesor, François Hollande gastaba cerca de 127 mil dólares en cortes de cabello.
Crédito de fotos: Getty Images