El vestido que está rompiendo Internet
Por raro que parezca, Kim Kardashian y sus pronunciados escotes no están rompiendo Internet. Esta vez, los colores de un simple vestido se han convertido en el tema más discutido en las redes sociales a nivel mundial.
¿Blanco y dorado o negro y azul? Esa es la pregunta del millón.
Esta foto fue publicada inicialmente en Tumblr por una joven escocesa que decidió preguntarle al mundo entero de qué tonos veían la prenda.
Así es cómo este diseño y su composición cromática está dando de qué hablar hasta el punto de convertirse en trending topic en Twitter. Incluso celebridades como Taylor Swift y Kim Kardashian no tardaron en declarar su respuesta. Mientras que la intérprete de Shake It Off afirma que es azul y negro, la esposa de Kanye West asegura que es blanco y dorado. ¿A quién creerle?
Lo cierto es que el vestido es azul y negro -aunque también puede adquirirse en rosa y negro y blanco y negro, no existe la opción en dorado y blanco-. Así lo demuestra el sitio de la firma Roman, donde está a la venta, y lo corroboran con varias pruebas realizadas con Photoshop.
¿Cuál es la explicación? La neurocientífica del Wellesley College, Bevil Conway, afirmó al sitio SModa: ?en la imagen los ojos están tratando de compensar la iluminación del fondo de la fotografía con el color del objeto principal, el vestido. Algunos ojos eliminan el tono azul y ven la prenda dorada y blanca, mientras que otros eliminan los tonos luminosos del fondo y ven el vestido azul y negro?.
¿Tú cómo ves el vestido?