Rini Sampath, la presidenta del consejo estudiantil de Universidad de Carolina del Norte, asegura haber sido víctima de racismo dentro del campus y lo denunció en su página de Facebook.
Rini Sampath, presidenta del consejo estudiantil de la Universidad de Carolina del Sur, denunció a través de las redes sociales el racismo que se vive en su campus, pues ella misma fue víctima de este problema.
La joven de 21 años publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, el cual acusaba a un grupo de jóvenes -pertenecientes a una casa de fraternidad-, de haberle arrojado una bebida mientras le gritaban ofensas debido a su raza y color de piel. Al darse cuenta de quién era y de su cargo dentro de la universidad, se disculparon inmediatamente. Sin embargo, esto sólo empeoró las cosas.
"Sus disculpas hicieron que me cuestionara qué hubiera pasado si fuera otra persona, y ese tema es algo que me preocupa. Me pregunto: ¿Así nos juzgan, por el color de nuestra piel??, declaró la estudiante de Relaciones Internacionales al diario The Washington Post.
Sampath es originaria de Theni, una pequeña localidad de la India. Se mudó a Estados Unidos junto a su familia cuando tenía seis años y asegura que desde que llegó al país, ha sufrido de discriminación, incluso cuando era una niña pues sus compañeros solían excluirla en los juegos debido a su aspecto físico.
Su publicación en Facebook ha llamado la atención de estudiantes, medios de comunicación y la misma universidad, abriendo un debate sobre la discriminación que sufren los alumnos de las universidades norteamericanas, ya sea por sus antecedentes culturales, color de piel o preferencias sexuales.
"El racismo, el sexismo y la homofobia nunca van a estar bien, ya sea que suceda en Internet o a puertas cerradas, en un grupo pequeño o como una broma, no está bien. Nunca será aceptable" finalizó.
Crédito de fotos: Retomadas de www.rinijordan2015.com