La actriz Emma Watson fue ovacionada en la sede de las Naciones Unidas tras ofrecer un discurso en favor de la igualdad de género.
Definirse en estos tiempos como una feminista puede llegar a adquirir connotaciones negativas. Se entiende que son mujeres que ‘no son atractivas‘ y que ‘odian a los hombres‘. Sin embargo, el día de ayer, la actriz Emma Watson acabó con los prejuicios con un discurso que terminó en apluasos y ovaciones.
Durante la audiencia en la sede de las Naciones Unidas, la intérprete de 24 años lanzó la campaña ‘He for She‘ (él por ella) con un poderoso mensaje.
En su labor como nueva embajadora de buena voluntad para la ONU Mujeres, Emma hizo un llamado a los hombres alrededor del mundo a sumarse a la causa. Que sean ellos los que promuevan la igualdad de género y que contribuyan a terminar con la discriminación que sufren las mujeres.
De igual manera, refirió que el feminismo no es sinónimo de odiar a los hombres.
?Fui nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU hace seis meses y he descubierto que mientras más hablo del feminismo, más caigo en cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar. Feminismo, por definición, es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Es la teoría política, económica y social de la igualdad de sexos?, mencionó.
que su labor como emnajadora de Buena Causa para ONU Mujeres,
uerido recordar la actriz Emma Watson a su audiencia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde se ha lanzado la campaña ‘HeforShe’ (‘ÉlporElla’).
que su labor como emnajadora de Buena Causa para ONU Mujeres,
uerido recordar la actriz Emma Watson a su audiencia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde se ha lanzado la campaña ‘HeforShe’ (‘ÉlporElla’).
Invitó, junto al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, a los hombres a ser los primeros en abanderar la campaña, pues afirman que ellos también sufren de desigualdad cuando se les juzga por ser vulnerables o ‘sensibles’.
?Quiero que los hombres se pongan esta camiseta, para que sus hijas, hermanas y madres puedan estar libres de prejuicios. Además, los hombres no deben de ser agresivos para ser aceptados socialmente ?.
Checa el video del discurso completo de Emma Watson en la ONU: