Este perfil pretende ser un espacio para madres orgullosas de sus estrías.
Un nuevo fenómeno está surgiendo en las redes sociales. Bajo el hashtag #takebackpostpartum, esta tendencia busca redefinir socialmente el posparto. ¿En qué consiste? Las fotografías son publicadas en Instagram y muestran a mujeres de diferentes partes del mundo presumiendo con orgullo su cuerpo, ya sea con estrías o cicatrices, tras haber dado a luz.
La responsable detrás de esta iniciativa, January Harshe, madre de seis y fundadora del blog Birth Without Fear, invita a las madres primerizas a olvidarse de la vergüenza y los complejos. Ella misma afirma que la idea también era crear un foro en el que se representen como son los días después de dar a luz, mucho más allá de los cambios físicos: una etapa llena de hormonas, poco sueño y un tiempo en el que lo más importante es averiguar todo lo posible sobre el nuevo bebé.
Ella no es la única que ha causado furor en las redes sociales en relación a la presión que hay sobre los cuerpos de las madres. "Tengo estrías y llevo puesto un biquini. Tengo la barriga flácida porque he llevado dentro a tres bebés", es el texto que acompaña a la imagen que publicó la blogger Rachel Hollis en su perfil de Facebook hace un par de meses. Su publicación, que ya acumula casi medio millón de likes, causó una gran ola de comentarios de mujeres que le agradecían por trasmitir un mensaje positivo sobre el cuerpo femenino.
FOTO: Rachel Hollis, la mujer que posó en biquini y rompió Internet.
Crédito de fotos: Instagram @takebackpostpartum