Los mayores beneficios se muestran en salud, educación y derechos, pero todavía hay mucho más que hacer.
Hillary Clinton, Melinda Gates, y Chelsea Clinton, tres mujeres con gran influencia global, presentaron hace un par de meses los resultados del informe Sin techo. El estudio, realizado de la mano de la Fundación Clinton y la Fundación Bill & Melinda Gates, revisó los avances que se han logrado en materia de equidad de género desde 1995.
La investigación se realizó en 189 países y los datos muestran que cuando las mujeres y las niñas participan en temas relacionados con la educación, derechos y salud, hay efectos positivos que "incrementa el bienestar de las comunidades y la seguridad de las naciones".
Asimismo, se apunta que el papel de las mujeres en el poder político y su influencia en la toma de decisiones económicas ha crecido considerablemente. Sin embargo, se reveló que la desigualdad salarial sigue siendo un problema, pues en más de 150 países no existen leyes que garanticen el acceso igualitario al capital.
NOTA RELACIONADA: #BooksNoBullets, la nueva campaña de Malala Yousafzai
"La información es conocimiento y el conocimiento es poder, en este caso, el poder de ayudar a las mujeres y niñas a construir un futuro mejor", aseguró Melinda Gates, cofundadora de la Fundación Gates.
Crédito de fotos: Getty Images