La pareja encontró un resquicio en las leyes rusas y es por eso que pudo contraer matrimonio.
Pese a que las leyes de Rusia prohíben las bodas entre personas del mismo sexo, Alyona Fursova e Irina Shumilov han escrito un nuevo capítulo en la historia de la comunidad LGBT al contraer nupcias, convirtiéndose así, el primer matrimonio gay de dicho país.
La pareja causó gran polémica, pues ambas encontraron un pequeño resquicio legal para poder casarse. Irina, la chica rubia, es transexual y como aún no ha completado su cambio de sexo, su documentación oficial corresponde a la de un hombre. Es por eso que la ciudad de San Petersburgo oficializó la ceremonia ‘sin problemas’ el pasado noviembre.
?Para ser honesta, es aterrador e incómodo porque no sabemos qué esperar. Pudimos casarnos ahora porque yo tengo documentación como mujer e Irina como hombre. Pero ya escuchamos que el gobierno está preparando una ley para prohibir esto?, refirió Alyona al portal de CNN.
Cabe mencionar que en Rusia la homosexualidad se consideró crimen hasta 1993, y como una enfermedad mental hasta 1999. De igual manera, el año pasado el presidente Vladimir Putin aprobó una ley que castiga todo acto de ‘propaganda’ homosexual.
?Espero que esto ayude a la gente a entender que si pelean por sus derechos, los pueden obtener?, agregó la recién casada.