La famosa firma de botanas creó una edición atractiva para las mujeres. Sin embargo, las redes sociales no lo tomaron muy bien.
?Los nuevos Doritos serán menos crujientes, así harán menos ruido al masticarlos, no dejarán los dedos pegosteosos y estarán en paquetes que se puedan cargar en el bolso?, declaró hace algunos días Indra Nooyi, CEO de PepsiCo (empresa creadora de las famosas botanas). Así, la compañía se aventuró a crear snacks diseñados y empaquetados para el sexo femenino.
Y es que, de acuerdo a Nooyi, a las mujeres no les gusta hacer demasiado ruido al comer, ni chuparse los dedos después de hacerlo. Tampoco comerse los restos que quedan al fondo de la bolsa cuando se acaban.
Como era de esperarse, ante estas declaraciones, las redes sociales se llenaron de críticas, memes y denuncias como esta:
Así, la compañía se vio obligada a desmentir la noticia y difundir un comunicado que sostiene que ?la información acerca de unos Doritos específicos para mujeres era inexacta?.
Además, se hizo una declaración que gustó un poco más: ?Ya tenemos Doritos para mujeres: se llaman Doritos y millones de personas los disfrutan cada día?.
Y, aunque en esta ocasión el lanzamiento se quedó tan sólo en una anécdota, las estrategias de mercadotecnia femenina son reales y cada vez más marcas intentan conquistar a las mujeres con productos que creen de su gusto.
Sin embargo, este tipo de acciones podrían considerarse un delito en países como el Reino Unido (donde ya existen leyes contra los estereotipos de género en la publicidad). Además, lo único que consiguen es crear polémicas innecesarias.
Crédito de fotos: Twitter