Donald Trump y la Lady Di: ¿Sabes cómo el presidente intentó activamente y quizás agresivamente salir con la princesa Diana?
Cuando escuchas «Princesa Diana» y «Casa Blanca», quizá podrías pensar en Lady Di bailando con John Travolta en la gala de la Casa Blanca del entonces presidente Reagan en 1985.
Vestida de terciopelo negro y diamantes, según se informa, la icónica realeza le preguntó a la Primera Dama Nancy Reagan para organizar el baile, y en imágenes, el resultado es bastante deslumbrante: la princesa gira sobre el brazo de la estrella de cine, y él la mira mientras un fotógrafo captura su vestido a mitad de giro.
Lo que es menos conocido es que la difunta Diana también tenía conexiones con una administración diferente de la Casa Blanca: la de Donald Trump.
A mediados de la década de 1990, mucho antes de ser presidente, Trump aparentemente sentía algo por Diana, lo que provocó una serie de noticias extrañas y complicadas que llegaron a los titulares de todo el mundo.
Aquí, te tenemos una línea de tiempo de cómo un magnate intentó seducir a una princesa. ¿Puedes imaginar a Donald Trump y Lady Di juntos? Si tu respuesta es no, continúa leyendo.
¿Ya leíste lo que Miss Texas le dijo públicamente a Donald Trump?
LA HISTORIA DE DONALD TRUMP Y LA PRINCESA DIANA
Trump y Lady Di supuestamente corrían en los mismos círculos sociales ricos y poderosos en los años 90, y ocasionalmente se veían en funciones de caridad.
Ellos dos y la segunda esposa de Trump, Marla Maples, compartieron una mesa en una cena en 1995 en Manhattan en honor a Diana con el Premio Humanitario de la Parálisis Cerebral Unida del Año.
Según los informes, en la cena, Trump le ofreció a Diana una membresía gratuita a su club de golf de Florida, Mar-a-Lago, que ella rechazó pues en ese momento estaba saliendo con otro multimillonario estadounidense, Theodore Forstmann.
Sin embargo, según la periodista de televisión británica y antagonista de Trump desde hace mucho tiempo, Selina Scott, quien presentó un documental de 60 minutos sobre Trump para la red británica ITV en 1995, Trump se enamoró.
En un artículo publicado en 2015 para el Sunday Times de Gran Bretaña, Scott dijo que poco tiempo después de que Diana se divorciara en 1996 del Príncipe Carlos, Trump le envió enormes ramos de flores al Palacio de Kensington. Scott, quien dice que era amiga de Diana, informó que la princesa dijo que Trump le provocaba escalofríos.
Scott continuó: «Conforme las rosas y las orquídeas se encimaban en su departamento, ella se preocupó cada vez más por lo que debía hacer pues comenzó a sentir que Trump la estaba acosando».
Conoce El épico discurso de Tina Fey sobre Donald Trump
TRUMP TRAS LA MUERTE DE LA PRINCESA DIANA
Apareciendo en The Howard Stern Show en 1997, solo unas semanas después de la muerte de Lady Di, Trump habló con valentía, y tal vez exagerando un poco, sobre su asociación con Diana.
Él le dijo a Stern que ella poseía la belleza de una supermodelo y cuando Stern le preguntó, «podrías haberla tenido, ¿verdad?»
Trump respondió: «Creo que pude haberlo hecho».
Tres años más tarde, en el año 2000, Trump volvió a poner a Diana en su lista de las 10 mejores mujeres con las que le gustaría dormir. Dijo que se habría acostado con ella sin dudarlo y agregó: «estaba loca, pero esos son detalles menores».
En su libro publicado en 1997, The Art of the Comeback, Trump fue un poco más cortés y escribió : «Solo tengo un arrepentimiento cuanto a las mujeres respecta: que nunca tuve la oportunidad de cortejar a Lady Diana Spencer».
Relacionado: Una periodista acusa a Donald Trump de besarla sin su consentimiento
LA HISTORIA DE DONALD TRUMP Y LADY DI ACTUALMENTE
Este agosto se cumplieron 22 años desde la trágica muerte de Diana en un accidente automovilístico en un túnel de París. Cuando Diana murió, el mundo perdió una figura muy querida.
Entre muchas otras causas, Diana fue en contra de los deseos del palacio de conectarse con pacientes con VIH y de personas con lepra.
Actualmente los hijos de Diana crecen y Trump está instalado en la Casa Blanca. Según varios informes, incluido este de US Weekly , los príncipes William y Harry no están interesados en Trump.
Y por su parte, Trump parece estar cambiando su tono: el presidente ahora niega que alguna vez estuvo interesado en Diana románticamente.
En una entrevista realizada en 2016 con Piers Morgan , el presentador de televisión británico le preguntó a Trump si era cierto que había sentido algo por la princesa.
«Totalmente falso», respondió el presidente. «Fue tan falso».
Te puede interesar: Donald Trump mintió sobre el precio del anillo de compromiso de Melania
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram