La firma italiana Dolce & Gabanna ha lanzado su primera colección de hijabs y abayas…
La casa de moda italiana compartió este domingo a través de un comunicado de prensa la noticia de su nueva línea de ropa dedicada a las mujeres musulmanas. Entre varios estilos de hijabs -velo tradicional que usan las mujeres de esta cultura- con diferentes motivos, encajes y estampados tales como rosas rojas, limones y margaritas, y abayas -largas túnicas- la colección promete ser el nuevo objeto del deseo de todas las mujeres árabes.
Las prendas están hechas de satín y georgette; fibras muy vaporosas y ligeras, y están inspiradas en las dunas y los cielos del Oriente Medio. Con esta colección la firma busca retratar la belleza y gracia de las maravillosas mujeres que lo habitan. La colección estará a la venta a partir de este mes de enero en boutiques de esta región, de París y Londres.
Esta es una gran estrategia que ya han adoptado otras marcas, pues de esta manera se está expandiendo el mercado y apostando por la inclusión de un nuevo modo de vida y costumbres al resto de las colecciones.
Crédito de fotos: Cortesía Dolce & Gabanna