La doctora serbia Mira Stanojcic anunció a una agencia de noticias que se cambiará de sexo con el fin de retrasar su jubilación y denunciar la discriminación laboral que se vive en su país.
Son cada vez más las mujeres que luchan a favor de la igualdad de género, realizando campañas y protestas para demostrar las injusticias que se siguen viviendo. Sin embargo, la doctora serbia Mira Stanojcic, ha decidido denunciar la discriminación que existe en el ámbito laboral -sobre todo en su país natal- de una manera muy particular.
Stanojcic anunció hace un par de días a una agencia de noticias serbia que, debido a que las mujeres deben jubilarse antes que sus compañeros varones, ella va cambiar de sexo para retrasar este punto en su carrera profesional.
"Ha sido difícil decidir esto. He iniciado el procedimiento que dura dos años. Es un periodo largo y quién sabe qué podría ocurrir", afirmó.
Hasta hace poco, la ley marcaba que las mujeres que deseaban seguir trabajando más allá de los 60 años y medio podían hacerlo. Sin embargo, recientemente se había aprobado una normativa que pretendía poner fin a este derecho, lo que produjo una fuerte discusión que obligó al Tribunal Constitucional a detener la legislación.
Por su parte, la experta en medicina física y rehabilitación considera que esta ley discrimina y afirma que la vida laboral no debe depender de la edad o el sexo, sino de la calidad del trabajo y de las necesidades de cada sector.
Crédito de foto: Getty Images