A pesar de tener el cuerpo lleno de cicatrices, ella tienen un importante menaje para todas las mujeres…
Laura Coccia es una diputada italiana de 29 años que forma parte del Partido Democrático que gobierna en Italia. A pesar de tener el cuerpo lleno de cicatrices debido a las operaciones que ha tenido que someterse por la parálisis cerebral que sufre -misma que ha afectado a la movilidad de sus piernas-, ella tiene un importante mensaje para todas las mujeres, y lo ha compartido a través de la publicación de una imagen suya en Facebook en la que aparece en bikini:
?A ti, adolescente que al mirarte al espejo ves un cuerpo con millones de defectos. A ti, chica discapacitada que sufres porque nunca podrás ponerte tacones y te avergüenzas de las cicatrices que tienes. A todas las que piensan que no pueden compararse con las modelos y mujeres estereotipadas. Todas tienen que saber que la palabra ‘guapa’ es sólo un adjetivo y es subjetivo. ¡No hay motivos para avergonzarse del propio físico!"
No es la primera vez que ella demuestra ser un ejemplo para la sociedad, ya que en 1999, con tan sólo 13 años, fue la primera joven discapacitada en correr 400 metros lisos, convirtiéndose en atleta profesional, y demostrando que las limitaciones no existen.
Con su fortaleza, historia e inspirador mensaje, ella es todo un ejemplo de superación y valentía.
Crédito de imágenes: http://lauracoccia.com/