Categorías: Noticias

El secreto para ser feliz

Dinamarca es el país más feliz del mundo, según el World Happiness Report. Para los daneses, existe un concepto llamado hygge

Cada año, el World Happiness Report hace una lista de los países más felices del mundo, y por cuarta ocasión, Dinamarca la encabeza. A pesar de que esto en gran medida se debe a la educación, sanidad, los sueldos altos y la estabilidad política del país, existe algo en su manera de ver la vida que los hace todavía más felices; algo que incluso tiene nombre, y se llama «hygge«, o el secreto danés para la felicidad.

La palabra hygge proviene de hyggeligt, un vocablo noruego que significa «bienestar«, sin embargo, fue en Dinamarca donde cobró su verdadero significado. Para los daneses el hygge es el secreto de su felicidad y consiste en crear atmósferas agradables de vida. El hygge es un estilo de vida que se fundamenta en consentirse, consentir a los demás y sobre todo, sentirse bien.

¿Qué es lo que hacen ellos que puedes aplicar tu en tu vida para aumentar tu felicidad?

1. Saben apreciar los pequeños momentos. Por ejemplo, «sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestida con un sweater grueso de lana mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro echado a tu lado», como comparte BBC. La idea es tratar de sentirte bien tanto sola como acompañada y dsfrutar de los pequeños placeres.

2. Buscan tiempo para estar con los amigos y la familia, y disfrutan de la compañía y del placer de acompañarse. ¡Dedícale por lo menos dos días a la semana a rodearte de tus seres queridos!

3. Encuentran el placer en disfrutar de un buen libro con un té caliente en la mano, o de una película y ordenar comida a casa. Todo se reduce al momento en el que estás en paz y no necesitas nada más.

4. Es consentirte, relajarte, tratarte bien a ti misma. Tomar un largo baño con unas velas encendidas y música de fondo, es también un momento de hygge.

5. Ya que viven en un lugar en del que la mitad del año apenas tiene cuatro horas de luz el día, y las temperaturas no suben de los 0 grados, procuran decorar sus hogares con atención y cuidado para hacerlos lo más acogedor posible; que habitarlas de placer, y por ello crean atmósferas agradables con velas, luces ténues, espacios cómodos, etc.

Con información de BBC.

Marie Claire

Contenido reciente

Los momentos más conmovedores de «Friends»

Cuando viste Friends por primera vez, seguramente varias escenas te hicieron llorar. Y no fue distinto cuando la visitaste por…

22 horas atrás

Greta Thunberg y el impacto contra el medio ambiente

Con tan sólo 16 años, Greta ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz por su activismo medioambiental. Su…

2 días atrás

Un mundo nuevo: Bimba y Lola x Inés Alpha

La nueva campaña de esta marca -Bimba y Lola- tiene un concepto en donde se pregunta ¿qué es ser humano?…

2 días atrás

FF de Liverpool: tendencias para este fin de año

Reinventa, conecta, sé creativa con tu look de fin de año. Aquí te presentamos las tendencias que reinarán los últimos…

3 días atrás

GUCCI: Sin huellas de carbono

La firma de lujo italiana, Gucci, ha anunciado un gran paso que involucra consecuencias positivas en el medio ambiente. La…

1 semana atrás

All inclusive runway: Una pasarela que no conoce de etiquetas

“La moda nos incluye a todos” es el slogan de All inclusive runway,  primer desfile de moda inclusivo, organizado por Cambiando…

1 semana atrás