Cerca de 40 empleados en prácticas de la firma que lideran Ashley y Mary-Kate, las acusan de robo de salarios.
La cantante Taylor Swift, acusada de plagio por el fundador de la marca Lucky 13, no es la única celebridad que últimamente se ha visto inmersa en problemas legales, pues las gemelas Olsen han sido demandadas por sus becarios, según afirma el periódico The New York Post.
Luego de triunfar en la televisión y el cine, Ashley y Mary-Kate decidieron meterse de lleno a la industria de la moda con el nacimiento de su firma The Row en 2006. Sin embargo, las ganancias que genera su emporio no parecen ser suficientes como para repartirlas entre sus trabajadores ya que han surgido unas acusaciones relacionadas con los métodos de pago que se emplean. Según el medio citado, cerca de 40 becarios que han pasado por la compañía han demandado a Dualstar Entertainment Group -productora de las gemelas- por ?robo de salarios?:
Pese a ser una demanda colectiva, la líder de este movimiento es Shanista Lanani, quien trabajó como becaria para las hermanas durante cinco meses en 2012. ?Eran muy exigentes. Estuve haciendo el trabajo de tres personas. Recibía correos a las 10 de la noche con peticiones para el día siguiente?, declaró.
Lanani también menciona que los interns de The Row trabajaban una media de 50 horas semanales en unas condiciones terribles. ?No te pagaban, eran muy crueles. Algunos chicos lloraban mientras hacían el café o sacaban fotocopias? agregó.
Sin embargo, la joven también ha querido dejar claro que las pocas veces que tuvo contacto con las hermanas Olsen, fueron muy agradables y que la mayoría de sus acusaciones van contra la líder técnica de diseño de la firma.
Crédito de fotos: Getty Images