Un club nocturno le negó la entrada a un grupo de mujeres en Londres debido a que eran muy grandes y tenían la piel muy oscura.
Un club nocturno de Londres está inmerso en un escándalo tras haberle negado el acceso a un grupo de cuatro mujeres por ?tener la piel demasiado oscura y ser demasiado grandes?.
Según relataron las víctimas de la discriminación, el cadenero del club DSTRKT ?un lugar frecuentado por celebridades? les negó la entrada después de que desapareciera para recomprobar en un monitor con video su apariencia.
Debido a que la afectada fue Zalika Miller (una presentadora de TV y actriz), quien pretendía disfrutar de una noche con sus amigas, y tras el disgusto compartió lo sucedido en redes, la noticia ya se ha viralizado.
"Antes de llegar al club, me pidieron fotos de las amigas que me iban a acompañar?, declaró Zalika, ?básicamente me dijeron que si iba a llevar a mujeres negras, entonces debían ser de ‘cierto calibre’?. Después de esta primera humillación, en la cadena les negaron definitivamente la entrada.
Lo sucedido fue motivo suficiente para que se iniciara una campaña en redes bajo el nombre #DoILookDstrkt (me veo DSTRKT) y varias protestas se están llevando a cabo en la avenida en la que se ubica el recinto.
Crédito de foto: Getty Images