Investigadores aseguran que un componente de la crema de la cara podría prolongar el tiempo de vida.
Investigadores en el Reino Unido han descubierto que la alantoína –un compuesto químico que se encuentra en los extractos botánicos de la planta de consuelda y un ingrediente en muchas cremas anti-envejecimiento para la piel- podría aumentar la vida útil de ciertos gusanos en más de un 20%.
Si existieran medicamentos desarrollados para los seres humanos que pudieran reproducir esto, sería posible retrasar el reloj de envejecimiento genético, y un 20% de vida útil extra, es un impulso bastante sorprendente para tratar de replicar.
"Hemos demostrado hasta ahora que nuestros compuestos trabajan en los gusanos, pero los estudios en modelos de mamíferos serán ahora necesarios, el siguiente paso para nosotros es entender los mecanismos por los que se extiende la vida útil con la alantoína, ya que esto podría revelar nuevas vías de longevidad". Explicó Shaun Calvert.
Si esas mismas vías pueden efectuarse en los seres humanos, aunque no existe garantía de que será posible (ya que muchos resultados de los experimentos con animales no se replican en las personas) podría significar que podemos encontrar formas de vivir más tiempo, y hacerlo sin dolor.
Sigue leyendo la nota completa en Muy Interesante.
Crédito de foto: Getty Images