¿Cuántas veces ha pasado que quieres hacer ejercicio pero tienes demasiada ropa que lavar? Lamentablemente este es un problema al que muchas mujeres se enfrentan. Conscientes de este dilema estudiantes de la Universidad China?s Dalian Nationalities decidieron crear un aparato que mata a dos pajaros con tiro.
NOTA RELACIONADA: Maneras de hacer ejercicio sin darte cuenta
Se trata de la Bike Washing Machine, una bicicleta fija que en la llanta delantera contiene un mecanismo de lavado, al pedalear activa la lavadora y genera electricidad que actva el monitor además puede guardar la energía generada para futuros usos.
" La Bike Washing Machine mezcla una máquina de bicicleta estacionaria y una maquina de lavado, esto significa que te puedes ejercitar al mismo tiempo que lavas tu ropa… Al montar esta bicicleta , el movimiento de pedaleo hace que el tambor de la máquina lavadora gire y de la misma manera se genere la electricidad que se puede utilizar para alimentar la pantalla de visualización o se almacena para uso futuro. " Describe el portal Tuvie.
Asimismo, se estima que para que la ropa quede centrifugada debes estar en la bicicleta pedaleando durante más o menos 20 minutos, claro está que esto depende de la carga de ropa que quieras lavar, entre más ropa mucho más tiempo pedaleando.
Sin duda una gran propuesta para el cudado del medio ambiente, al usar energía renovable además de aportar una opción alterna para fomentar la actividad física. ¿Qué te parece?
Crédito de foto:lifecycleadventures.com/boredpanda.com