Tras vender por años anillos bajo el nombre «Tiffany», Costco deberá pagar una indemnización millonaria a la firma de lujo Tiffany & Co.
Hasta ahora, Costco había vendido un sinfín de anillos de diamantes "Tiffany" a parejas de enamorados en Estados Unidos.
Sin embargo, este lunes una jueza federal dictó que la cadena de tiendas deberá pagar al menos 19.4 millones de dólares a la firma Tiffany & Co. para compensar los daños causados por utilizar su nombre para comercializar las joyas.
Esta cantidad incluye los daños, sus intereses y la suma adicional que apuntó un juez en octubre del año pasado.
Asimismo, la jueza prohibió la venta de cualquier tipo de joyería bajo el nombre "Tiffany" a menos que se modifique la descripción para especificar que se trata de "un estilo Tiffany" o "un montaje tipo Tiffany".
Aún así, los representantes de la cadena de almacenes afirmaron a la agencia Reuters que apelarían a la decisión, la cual afirmaron que es producto de varios errores.
En 2013, Tiffany & Co. demandó a Costco para proteger su marca luego de que cerca de 2,500 anillos fueran comercializados. Sin embargo, el caso escaló y la firma busca proteger sus intereses.
De acuerdo a Costco, el término "Tiffany" se ha vuelto genérico, por lo que se podría utilizar para describir a cualquier producto. Aún así, la jueza descalificó el argumento.
Apenas el mes pasado, la casa joyera apuntó a Alessandro Bogliolo como su Director Ejecutivo para encargarse de este problema.
Crédito de foto: Instagram de Tiffany & Co.