Sus bondades mejorarán tu piel, regularán tu peso, ayudarán a tu sistema digestivo e inmunológico.
Primero fue el té matcha, después el baobab y ahora el último superalimento de moda es la moringa, proveniente de un árbol originario de Sudáfrica, conocido también como el árbol milagroso, ya que todas sus partes son comestibles y llenas de beneficios.
La diversidad de sus propiedades lo convertirán en tu nuevo aliado de belleza. ¿Para qué sirve? Te compartimos sus bondades:
1. Nutrición
Este suplemento alimenticio contiene más de 90 nutritientes. Según el Dr. estadounidense Mercola -especialista en medicina alternativa y autor best seller –, 100 gramos de hojas secas de moringa contienen nueve veces la proteína del yogurt, diez veces la vitamina A de las zanahorias, 15 veces el potasio de un plátano, 17 veces el calcio de la leche, 12 veces la vitamina C de las naranjas y 25 veces el hierro de las espinacas.
2. Colesterol
Este alimento bloquea la absorción de la grasa, por lo que reduce el colesterol. Según señaló la revista Journal of Ethnopharmacology, "la moringa se utiliza en la medicina tradicional tailandesa como cardiotónico (que estimula la frecuencia del corazón). Esta planta posee antioxidantes, hipolipemiantes y tiene el potencial terapéutico para la prevención de las enfermedades cardiovasculares".
3. Digestivo
Debido a su alto contenido de fibra, este superalimento te ayuda a hacer una mejor digestión limpiando tus intestinos. Además, contiene propiedades anti-bacterianas, evitando la gastritis y las úlceras estomacales. Lo puedes consumir fresco, seco o cocinado y puede ser incluido en tus desayunos, comidas y cenas.
Crédito de foto: moremoringa.com/redestrategia.com