Recientemente, la plataforma Cartier Women’s Initiative Awards (CWIA) lanzó la convocatoria para encontrar, reconocer y apoyar proyectos encabezados por mujeres. Si tu eres una de ellas, esta nota es para ti.
El CWIA es un concurso internacional anual que identifica, apoya y fomenta proyectos de negocios liderados por mujeres; está enfocado en aquellas empresarias que están haciendo contribuciones concretas a la resolución de problemas, así como creando un fuerte impacto social.
Instituido en 2006, más de 16,000 mujeres alrededor del mundo han presentado sus candidaturas, de los cuales han ganado 198 negocios de 49 países diferentes, creando más de 6,000 empleos al ser apoyado por 400 miembros del jurado y coaches.
El concurso busca fomentar y apoyar el emprendimiento en las mujeres, para alentarlas a alcanzar su máximo potencial y destacar la contribución de éstas en la economía global. Esto forma parte de los valores fundadores de Cartier: curiosidad, audacia y apertura al mundo.
Las ganadoras de la edición 2018
• Asia-Pacífico: Swati Pandey (India).
“Arboreal Agro Innovations”. Un productor de stevia a escala industrial, un sustituto 100% natural de azúcar.
• Europa: Kristina Tsvetanova (Austria).
“Blitab Technology”. Una tableta táctil para ciegos y personas con deficiencias visuales.
• América Latina: Paula Gomez (Brasil).
“Epistemic”. Un dispositivo que alerta a pacientes y cuidadores de un ataque epiléptico que se aproxima, con hasta 25 minutos de anticipación.
• Medio Oriente y Norte de África: Siroun Shamigian (Líbano).
“Kamkalima”. Una plataforma en línea que utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para ayudar a aprender y enseñar árabe.
• Norteamérica: Yiding Yu (EE.UU.)
“Twiage”. Una plataforma digital que permite la transmisión de datos en tiempo real desde la ambulancia al hospital.
• África Subsahariana: Melissa Bime (Camerún)
“Infiuss”. Un banco de sangre en línea que recolecta y envía donaciones de sangre a los hospitales.

Novedades del CWIA
Para aumentar aún más el impacto del programa, la competencia comprenderá a partir de la edición 2019 una séptima región: Asia-Pacífico, dividida en dos entidades regionales, Extremo Oriente Asiático y Sudeste de Asia.
¡Participa en la edición 2019!
Fecha límite: 31 de agosto 2018.
Anuncio de las 21 finalistas de las 7 regiones: Febrero 2019 –el comunicado de las finalistas también comprenderá la ciudad donde se celebrará la ceremonia y la semana de los Cartier Awards que se llevarán a cabo en la primavera de 2019–.
Premios
Las 21 finalistas recibirán asesoramiento de negocios personalizado, un apoyo en visibilidad en medios, oportunidades de networking y la opción de asistir a un programa ejecutivo de la escuela de comercio INSEAD (ISEP) –socio de la marca en la competencia, junto con McKinsey & Company–.
Las 7 ganadoras recibirán $100,000 USD cada una.
Las 14 finalistas restantes recibirán $30,000 USD cada una.