Se calcula que cerca de 4 mil niños mueren cada día en todo el mundo debido a enfermedades contraídas por consumir agua contaminada.
Se calcula que cerca de 4 mil niños mueren cada día en todo el mundo debido a enfermedades contraídas por consumir agua contaminada. Además, en algunos países como Senegal, los niños tienen que recorrer cerca de tres kilómetros todos los días para tener un poco de agua potable, lo que significa que la educación queda en segundo plano, imposibilitando a muchos de ellos asistir a la escuela, dando como resultado un gran porcentaje de ausentismo escolar.
Pensando en esta gran problemática, desde 2011, Giorgio Armani y Green Cross International han colaborado de la mano con la campaña humanitaria Acqua for Life con el objetivo de proporcionar un suministro de agua limpia a quienes más lo necesitan, logrando cambios significativos en tres continentes y en países como Ghana, Bolivia, China, Sir Lanka, Senegal, Costa de Marfil y México.
Por ejemplo, en Bolivia, se ha incrementado en un 5% la matrícula escolar y en Senegal, se implementaron letrinas seguras dando como resultado que más niños y niñas asistan a la escuela. Y en nuestro país, se han beneficiado cinco escuelas en dos comunidades.
Acqua for Life buscará llegar a más comunidades y comprometer a más personas sobre la importancia que detrás del agua potable. Para unirte a esta campaña, por cada compra que se realice de Acqua de Gio o Acqua di Gioia durante marzo y abril, ayudarás a donar agua potable de calidad a diferentes comunidades. De igual manera, en el sitio www.acquaforlife.org podrás realizar directamente una donación a la comunidad que elijas.
¡Generemos conciencia de la importancia del agua en la vida de cualquier persona!