Te decimos cómo lograr el efecto que enamorará a las amantes de lo natural.
¿Te gusta el maquillaje natural? ¿Quieres lucir bonita, pero no verte maquillada? Buenas noticias, tenemos la técnica perfecta para ti.
Se trata del delineado invisible o tightlining, que es, básicamente, un método de maquillaje que usan las famosas para que parezca que no están maquilladas en absoluto. Entre las celebs que lo aman están Angelina Jolie, Blake Lively o Kate Hudson.
¿De qué se trata? Lo creó una maquillista de celebs llamada Kira Nasrat, que cuenta que se le ocurrió a los 12 años porque su madre no la dejaba maquillarse. Más adelante, siendo ya una reconocida profesional, su técnica se hizo viral.
Gracias a ella, se aumenta ópticamente el grosor de tus pestañas, que lucen espesas y oscuras de su base. Además, tus ojos parecerá más grandes.
Y, aunque no se trata de una técnica complicada sí es muy importante tener buen pulso. Es muy recomendable aplicarla despacito para evitar salirte y, por si acaso, deja preparados un par de cotonetes impregnados en un buen desmaquillante.
Los pasos para hacerlo son:
1. Primero levanta tu párpado superior con suavidad y marca pequeños puntos en los huecos que hay entre las pestañas, justo en el borde del ojo y siempre poniéndolo desde fuera, en la parte más cerca de las orejas, hacia dentro. No juntes los puntos, que queden con espacio para que el resultado sea más natural.
2. Para intensificar más la mirada, haz lo mismo en la parte de abajo, con suavidad y sin unir toda la línea.
3. Utiliza un rizador de pestañas y aplica solo una capa de rímel en ellas para que el acabado sea natural. ¿Un truco? Usa una máscara que ya este medio gastada y a la que puedes poner un poco de agua en el interior, agita bien y aplica el resultado con cuidado de que no gotee. Al estar aguado el efecto será mucho más natural.
¿Estás lista para probarlo?
Crédito de fotos: Getty Images