Desde su estancia en la Casa Blanca hasta sus últimos días como la gran ‘viuda de América’, Jackie Kennedy fue una mujer con mucho estilo, dejándonos lecciones útiles hasta el día de hoy.
Conocida mundialmente por su distinguida forma de vestir, el legado de Jackie Kennedy la inmortaliza en el mundo de la moda debido a triunfos en prendas, cortes, estilos y colores: sombreros de caja, guantes blancos, enormes gafas de sol, colores pastel, pañuelos y collares de perlas, que sirvieron de complemento a su gran carisma y envidiable porte.
Un estilo que marcó las décadas de los 60 y 70, un símbolo de exquisita feminidad y que sigue dejando huella en la mente de todos. Aquí, diez claves que dejó Jackie para la posteridad.
1. Rosa
Encontró en el rosa su color predilecto. Lo usó multiples veces, desde una cena que hubo en honor a André Malraux, novelista y político francés, hasta aquella tarde del 22 de noviembre de 1963 en la que su conjunto de rosa quedó teñido de sangre tras el disparo en la cabeza que recibió su marido de ese entonces, JFK.
2. Guantes blancos
Desde que era joven, ocultaba sus dedos manchados de tabaco con largos guantes blancos debido a su adicción a los cigarrillos así como su manía de morderse las uñas. Una prenda que luego se convirtió en su insignia en eventos formales y galas.
3. Sombrero pillbox
A través de los años, Jackie hizo de su look una seña de identidad y de poder del cual se destaca el sombrero de caja o pillbox. Redondos y sujetos al pelo con un clip como un tocado, le servían para coronar sus atuendos al punto de adueñarse de este estilo para hacerlo moderno y elegante durante los 60. Los sombreros los compraba a Halston, un diseñador americano que se hizo famoso por su destacado trabajo en 1970.
4. Estampado floral
Los vestidos sin manga también se convirtieron en protagonistas de su guardarropa, en especial los que tenían estampados de flores y de los cuales aprovechaba su espíritu primaveral para los días de campo o de playa.
5. Animal print
Una mujer llena de osadía, que trasladó su identidad a la Casa Blanca, dándole un giro mucho más fresco y fashion a la política norteamerticana. Los abrigos con estampados de leopardo le sirvieron para reforzar su personalidad y para demostrarle al mundo entero que la vestimenta de una Primera Dama no debe de ser ‘aburrida’.
6. Pañuelo
Los pañuelos se convirtieron en uno de sus mejores accesorios, y sobre todo en su mejor aliado y es que ella acostumbrada llevarlos de una manera muy ingeniosa: alrededor de la cabeza. Una herramienta idónea para un día de sol o un bad hair day sin nunca perder el estilo.
7. Cuello de tortuga
A pesar de que el turtleneck puede ser catalogado como pasado de moda, Jackie lo lucía de una manera tan elegante y que comprueba que los básicos siempre serán clásicos y atemporales, sin importar las tendencias y las temporadas.
8. Abrigos
La mayoría de los trajes y conjuntos que llevó durante el mandato de su marido eran diseños de Oleg Cassini, cada uno de ellos enfundados por impecables abrigos. Largos, cruzados y con grandes botones, sin importar la ocasión, cada uno era usado a la perfección.
9. Collares de perlas
Nunca acostumbró usar mucha joyería. Sin embargo, a la hora de accesorizar sus looks, optaba por collares de perlas, sobre todo el de tres hilos. Un reflejo de su estilo: sobrio y elegante.
10. Gafas de sol
Sin importar el outfit, Jackie solía usar gafas de sol oversized y redondas para darle ese toque final que cualquier atuendo necesita. Se dice que tenía varios lentes en una cesta junto a la puerta de su casa para que nunca pudiera olvidarlos.