Censuran serie china por marcado escote de las protagonistas.
Después de haber sido retirada y modificada debido a los ‘pronunciados escotes‘ de las protagonistas, una telenovela china histórica ahora sólo muestra la cara de sus actrices.
Se trata de la serie ‘La emperatriz de China‘, un programa televisivo que retrata la vida de la única emperatriz que ha tenido China en toda su historia, Wu Zetian, encarnada por la estrella internacional Fan Bingbing.
La telenovela empezó a emitirse el 21 de diciembre en la cadena de televisión por satélite Hunan TV y su difusión se vio brutalmente interrumpida debido a "razones técnicas", según los productores de la misma.
Al ser retransmitida, el encuadre ponía en primer plano a las intérpretes. Los televidentes no tardaron en manisfestar su descontento puesto que las reglas de censura en China son confusas y nunca se justifican.
Actualmente, el Partido Comunista censura cualquier imagen que pueda atentar contra la estabilidad del pueblo o que sea poco moral. La restricción también se aplica a las escenas de desnudo o sexuales y a las que son consideradas violentas.
Mientras que en China se censura, mujeres alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, se unen a un movimiento topless que busca la reivindicación de los derechos de la mujer a través de un desnudo frontal masivo. Descubre qué es el fenómeno #FreeTheNipple.
Crédito de foto: La Guía TV