Chanel lo hace de nuevo y esta vez nos sorprende con la revolución de igualdad genero más fashion del mundo.
De impactantes supermercados a escenarios del viejo Oeste, la firma francesa nos sorprende temporada a temporada, dejando a nuestra imaginación volar en un mundo lleno de feminidad y estilo.
Esta temporada no fue la excepción, pues en medio de un escenario que recreó una avenida gala, Lagerfeld mostró su lado más activista para la exhibición de la temporada Primavera-Verano 2015 de Chanel en la Semana de la Moda de París.
Por si te lo perdiste aquí te compartimos las cosas que tienes que saber de la revolución de moda.
El marco
El káiser de la moda y su equipo creativo fueron los responsables de transformar el Grand Palais en un boulevard parisino titulado como Boulevard Chanel No.5 el que se convirtió en testigo de la protesta femenina más fashion de la historia.
La manifestación
¿Sé ha convertido Karl Lagerfeld en un feminista? Probablemente es una pregunta que nunca habíamos hecho pero hoy nos quedó clara la respuesta afirmativa. Retomando la pasión feminista por la igualdad de género repleta de mucho ?girl power?, el káiser cerró su presentación estival para el 2015 con un ejército de luchadoras por la libertad, que hicieron referencia a la escena de mayo de 1968 en la que miles de estudiantes se manifestaron Francia en contra del capitalismo.
La colección
Así es que, ¿qué se pone uno para una manifestación de Chanel? La propuesta de Lagerfeld consistió en 85 looks entre los que se incluyeron; trajes de inspiración masculina, vestidos con motivos florales llenos de technicolor, básicos como blusas blancas y faldas cortas negras, chaquetas cortas confeccionadas en tweed y vestidos de noche.
El front-row
Con un ?front-row? lleno de estrellas y embajadoras de Chanel, el káiser reunió a la primera fila más codiciada con celebs como Poppy Delevingne, Alexa Chung, Laura Bailey, Carolina Sieber, Alice Dellal y por su puesto la porrista número uno de Kendall Jenner, Kris Jenner.
Las estrellas
Por su puesto fue Cara Delevingne quien abrió camino a un éjercito de modelos con un altavoz y pancartas en mano que anunciaban frases como "¿Qué queremos?", "¡vota por ti!", o "¡sé diferente!". Entre sus compañeras, la aparición en exclusiva del icono Gisele Bünchen, quien robó la escena y otras tops como Catherine McNeil, Caroline de Maigret, Lindsay Wixson, Edie Campbell, Kendall Jenner o la nueva cara de la moda, Gigi Hadid, quienes juntas marcharon al ritmo de ?I?m every woman? de Whitney Houston.