La corresponsal del canal de noticias Russia Today, Sara Firth, renunció a su puesto en señal de protesta a la mala cobertura que se le dio al incidente de la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.
Tal parece ser que el manejo de información que hubo sobre la tragedia de Malaysia Airlines, en el vuelo MH17 donde murieron alrededor de 298 personas, por parte de Russia Today, fue ?la gota que derramó el vaso? que llevó a que Sara Firth pusiera punto final a su labor como corresponsal para dicho canal.
El medio (RT) siempre ha sido criticado por ser un canal de propaganda para el gobierno ruso. Su inclinación política se hizo más notoria ayer cuando declararon que Ucrania había sido el culpable del accidente, mientras que otras fuentes de información afirmaron que el avión fue derribado por un misil ruso.
?El día de ayer, cuando me enteré de la noticia, me dediqué a buscar los hechos detrás de esta gran historia. Entré a la sala de redacción y me di cuenta que estaban culpando al gobierno de Ucrania?, confesó Firth a la revista inglesa Press Gazette.
?Ya lo había dicho antes: si no se me permite decir la verdad, renuncio a mi puesto. Lo que realmente me molesta es el poco respeto que hay en el manejo de los hechos. Tienes que ser honesto contigo mismo y eso es muy difícil. Una vez que empiezas a decir la verdad, no hay marcha atrás?, agregó.
De igual manera, la corresponsal, que también trabaja para el portal ?The Huffington Post?, publicó en su cuenta personal de Twitter.
?Renuncié de RT hoy. Le tengo un gran respeto a mi equipo, pero yo estoy a favor de la verdad?.
?Si quieres ser exitoso en Russia Today tienes que acoplarte estrictamente a sus normas?, refirió la graduada de la City University de Londres, luego de trabajar cinco años para la empresa.
Esta es una historia más de una mujer valiente que se enfrenta a las irregularidades que existen detrás del ambiente politico. Una persona que lucha para que la verdad salga a la luz.