Traemos para ti siete consejos que evitarán que te pase lo mismo que a Jennifer Lawrence y se divulguen fotografías tuyas comprometedoras.
Después de haberse filtrado el pasado domingo una serie de imágenes en la que aparece Jennifer Lawrence posando semi desnuda y de manera atrevida, se reveló que la cuenta de iCloud (un servicio de almacenamiento en línea) de la ganadora del Óscar fue hackeada.
Ahora que las fotos han viajado por todo Internet, se ha confirmado que celebridades como Kate Upton y Ariana Grande también fueron víctimas de este delito virtual. Todas alegan que las fotografías ‘comprometedoras’ formaban parte de sus dispositivos mobiles de Apple.
Y es que en esta era tecnológica ya nadie está a salvo, seas celebridad o no. Es por eso que decidimos darte algunos consejos para que cuidarte del robo de datos en iCloud.
Aprende a usar tu smartphone y evita que todo el mundo vea las fotos que le mandas a tu novio o esposo.
1. No compartas fotografías comprometedoras. Es la regla más básica. No lo hagas ni por Whatsapp, Facebook ni ningún otro sitio pues a la persona a la que se las envía puede perder su teléfono y no tener protección adicional.
2. Instala un programa de seguridad. Hay varias apps que te protegen cuando un hacker trata de ingresar a tu smarphone y que bloquean tu teléfono.
3. Cierra sesión. Cada vez que uses una red social desde tu móvil como Facebook o Twitter, es recomendable cerrar sesión para que de esa forma si te roban el teléfono no puedan acceder a ellas.
4. No compartas tus contraseñas. Aunque parezca obvio, no lo hagas. No se la des ni a tu familia, novio o amigo más cercano.
5. Evita descargar apps gratuitas. Hay hackers que usan estas aplicaciones para instalar virus que extraen la información de tu teléfono.
6. Fíjate que los sitios que visites sean seguros. Antes de ingresar a cualquier página verifica que la dirección electrónica inicie con ?https?. La ?s? indica que es un sitio seguro.
7. Cambia tu contraseña constantemente. Te recomendamos cambiar la contraseña de tus redes sociales, correo electrónico y celular constantemente.