La edición de julio de Marie Claire México está dando de qué hablar.
Probablemente, al igual que nuestros lectores, en estas primeras páginas te preguntes por qué. Primero que nada, déjame asegurarte algo: nunca he tenido como objetivo atacar, juzgar o cuestionar a otras mujeres ?es más? tratándose de temas polémicos o controversiales, por lo general, prefiero quedarme al margen con una postura objetiva, y si no lo consigo por lo menos que sea conciliatoria, y esto último es lo que me llama a escribirte, dirigirnos hacia ti en esta edición junto con las voces de otras mujeres latinas que sienten el mismo deseo de apelar a tu lado más compasivo.
Marie Claire es un título que a través de la historia ha utilizado la fuerza de sus páginas y del foro de mujeres que conforma nuestra comunidad para levantar la voz. En este número buscamos no ser inmunes a las palabras dolorosas en contra de los nuestros, en contra de nosotras mismas como mujeres. Probablemente no lo sepas, pero fue la valentía de Marcelle Auclair, una de las fundadoras de la revista en Francia, que la llevó en 1965 a liderar un movimiento al lado de veinte mil confesiones de mujeres, pidiendo al Vaticano abrir la conversación sobre el control de la natalidad. ¿Ves?, eso de quedarnos calladas no va con nosotras.
Verás, Ivanka, con miedo en mis palabras, sé que si gana tu papá la presidencia (más factible de lo que tú o yo jamás hubiésemos pensado, seamos realistas), serás lo más cercano a una primera dama. Seguramente ya lo has pensado.
Sabemos que Melania, tu madrastra, no figura en la campaña política de tu padre. Sí, si él llega a ser el próximo líder de Estados Unidos es probable que tú seas la mujer más cercana a él, como lo has sido en su carrera empresarial.
Es por eso que en Marie Claire hoy nos dirigimos hacia ti, buscando un punto de encuentro, quizá hasta generar un poco de empatía, abrir un discurso, apelar a la compasión y objetividad.
Lee la carta completa de nuestra directora editorial -y de un selecto grupo de reconocidas mujeres- en la edición de julio 2016. ¡Ya a la venta!