Ontario anunció la puesta en marcha de un plan piloto para ayudar a sus ciudadanos con una renta básica universal..
¿Te imaginas poder recibir cada mes un salario base solo por vivir? Suena a cuento o utopía… ¿verdad? Pues en Ontario, Canadá, esto podría conventirse en realidad. Independientemente a la situación laboral en la que se encuentren, trabajen o no, simplemente por existir, el Gobierno de Ontario busca cumplir de esta manera con sus ciudadanos.
Según han anunciardo los gobernantes de la provincia canadiense, pondrán en marcha un plan piloto para ofrecer una renta básica a todos sus habitantes. Al mes, cada ciudadano recibirá un cheque sin tomar en cuenta incluso el nivel socioeconómico. ¿Los motivos de los políticos para tomar esta (gran) media? Simple. Lograr un mejor futuro para sus ciudadanos; conseguir estabilidad económica en el futuro y reducir la pobreza.
"Cada persona en Ontario debe tener acceso a una vivienda adecuada y asequible. Cuando las personas tienen un lugar estable al que llamar casa, son más saludables y más aptas para trabajar y para contribuir a su comunidad y a la economía", insiste el gobierno local.
Jean-Yves Duclos, ministro de Familia, Infancia y Desarrollo Social del país, ha declarado que está a favor de la medida, algo con lo que estamos seguras comparte el resto de la sociedad candadiense. Ahora solo queda esperar que otros países tomen su ejemplo y adapten este beneficio para el bien de los ciudadanos.
Crédito de foto: Getty Images