¿Te encanta comer y te niegas a estar a dieta, pero quieres bajar tu consumo de calorías? Es más fácil y delicioso de lo que crees.
¿Te encanta comer y te niegas a ponerte a dieta, pero quieres bajar tu consumo de calorías? Es más fácil y delicioso de lo que crees. A continuación te compartimos unos pequeños ajustes vistos en Cosmopolitan que puedes hacer para que tus alimentos sean menos calóricos sin que dejes de disfrutarlos. ¡Te encantarán!
1. Prepara una hamburguesa casera mucho más light mezclando la carne picada con champiñones. Intenta que la mezcla por porción sea de mitad carne /mitad champiñones. De esta manera no sólo reduciras considerable las calorías, sino también conseguirás incluir a tu dieta más fibra y compuestos anti cancerígenos. ¡Y puedes seguir comiendo el pan! Por cada 170 gramos de esta mezcla de hamburguesa, ahorrarás 96 calorías.
2. Para que tu arroz tenga menos calorías, combínalo con granos de arroz de coliflor. Cuando vayas a preparar tu arroz favorito, combínalo en partes iguales con los granos de coliflor. No sólo harás una receta más sabrosa, también reducirás el número de calorías que ingieres. Por vaso de arroz, te ahorrarás 86 calorías.
3. Combina la avena con calabaza. ¿Te suena extraña esta combinación? Pruébalo y te convencerá. Sólo debes rallar el calabacín y combinar 2 partes de este con una de avena. Puedes seguir mezclándola como siempre con tus frutas favoritas y este pequeño ajuste hará que por taza, dejes de consumir 79 calorías.
4. ¿Puré de papa menos calórico? Combínalo con coliflor. Haz lo mismo que con la mezcla de hamburguesa: mitad papa hervida, mitad coliflor hervida. Y en vez de crear la mezcla homogénea con mantequilla, usa leche de almendra y levadura para obtener un resultado más cremoso. ¡Siempre déjale la piel a la papa! Ahí es donde están todos los nutrientes. Calorías que te ahorras por taza: 93.
5. ¿Un gran plato de pasta? Recurre al mismo truco que la avena y prepárate un plato que sea mitad pasta/ mitad calabaza cortado en forma de pasta. Hiérvelos juntos y saltéalos con tu preparación favorita. Calorías que te ahorrarás por porción: 100
6. ¿Eres la más fan del guacamole? Te decimos cómo prepararlo más light sin que deje de ser delicioso. Sólo tienes que cambiar una porción de aguacate por una de chícharos. Además de la vitamina C, A, B6, y el hierro y magnesio que le añadirás con este nuevo elemento, por 1/4 de vaso te ahorrarás 37 calorías.
7. Si eres como el resto de los mortales y amas la pizza, te tenemos una propuesta para que la comas sin remordimiento: masa de coliflor. Remplaza la base de harina con una de coliflor (puedes intentar esta receta) y así no volverás a sentirte mal después de comerte varias rebanadas. Calorías que te puedes evitar de esta manera: 243