La atleta paralímpica Brenna Huckaby luce impactante en la nueva edición de trajes de baño de Sports Illustrated.
La atleta paralímpica de snowboard Brenna Huckaby intercambió las montañas nevadas por una playa en Aruba para aparecer en la edición 2018 de Sports Illustrated Swimsuit Issue.
Si bien el escenario fue un cambio drástico para la campeona del mundo (que competirá en los Juegos Paralímpicos en PyeongChang), una constante que permanece en la vida de Huckaby es su capacidad para superar las barreras. Y su debut en la revista es prueba de ello.
La joven de 22 años es la primera persona amputada que aparece en el especial de trajes de baño y afirmó que está muy contenta por la gran cantidad de apoyo que ya recibió de otras mujeres con discapacidad.
"[La respuesta] ha sido extremadamente positiva y alentadora, lo que esperaba", dijo a Cosmopolitan.com.
"Antes de hacerlo, pensé: ‘Dios, estoy esperando mucha empatía, pero también podría suceder algo malo’. Quería que se hiciera bien. Quería representar a las mujeres con discapacidad de la manera correcta ".
Huckaby dice que el mensaje de una mujer en particular se ha destacado por lo mucho que se relacionó con los obstáculos que tuvo que vencer.
"Si hubiera visto estas fotos cuando era más joven, eso habría supuesto una [tal] diferencia en mi recuperación después del cáncer", dice Huckaby, que la mujer le dijo. "El solo hecho de escuchar eso hizo que disparar mucho más valiera la pena".
En 2010, Huckaby fue diagnosticada con osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso y debido a complicaciones, los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha. Ella era estudiante y describe ese momento en su vida como su "más bajo".
Unos años después, se mudó a Utah desde Louisiana, donde la ex gimnasta tomó el snowboard como una forma de volver a los deportes.
A continuación mira las imágenes:
Crédito de fotos: Sports Illustrated
Vía Marie Claire US