Bajo el lema «los pechos no son un arma», los manifestantes critican la condena de una mujer.
Decenas de hombres y mujeres de Hong Kong se manifestaron en contra de lo que ellos llaman una injusticia. Protestan en solidaridad con una mujer que fue encarcelada porque un agente de policía mencionó que había sido "atacado con uno de sus pechos".
El pasado marzo Ng La-ying, de 30 años, denunció al agente Chan Ka-po de acosarla sexualmente. Sin embargo, el sistema de justicia falló en su contra al acusarla de ser ella quién dirigió un seno hacia la mano del policía de manera intencional. ¿La sentencia? Según afirma la BBC, la mujer ha sido condenada a tres meses y 15 días de prisión.
Bajo el lema "los pechos no son un arma", este domingo 2 de agosto alrededor de 200 manifestantes -todos con sujetadores a la vista- se reunieron afuera de la Jefatura de Policía de Wan Chai, en el centro de Hong Kong, alegando que el arresto era absurdo y sexista.
?¿Cómo los senos pueden ser un arma?" indicó Ng Chuek Ling, activista de 24 años de la Coalición de Mujeres de Hong Kong para la Igualdad de Oportunidades.
Asimismo, el legislador Leung Kwok-hung agregó que la sentencia era un "insulto a todas las mujeres".
Crédito de fotos: Retomadas de BBC