La nueva línea de muñecas llegó para demostrar que las mujeres también pueden conquistar el mundo empresarial.
Olvídate de Barbie veterinaria, maestra o gimnasta. Después de haber perseguido alrededor de 150 carreras, Mattel anunció en la Feria Internacional del Juguete que ahora la muñeca más icónica de la historia será dueña de su propia compañía. ¿De qué? Pues a nadie le quedó muy claro, pero lo cierto es que Barbie Entrepreneur -la más reciente adhesión a la línea I Can Be (Puedo ser)- viene equipada con su propio smartphone y tableta, además de portar un vestido rosado con tacones negros y llevar una versión actualizada de la coleta con la que debutó en esta misma exposición hace 55 años.
No cabe duda de que Barbie siempre ha estado un paso adelante en cuanto al éxito académico y laboral. Cuando se ?graduó?, a inicios de los años sesenta, tan sólo 42.5 por ciento de las mujeres mayores de 25 años en Estados Unidos tenía un certificado de preparatoria, y ni hablar del universitario, únicamente 5.8 por ciento contaba con un título profesional. Barbie también fue astronauta antes de que cualquier estadounidense -hombre o mujer- llegara a la Luna y se convirtió en presidenta de su país en 1992, puesto que hasta la fecha no ha podido compartir con ninguna mujer de carne y hueso.
De cierta forma, la muñeca ya había entrado al mundo de los negocios en el pasado, a través de algunos sets de juego que simulaban una agencia de viajes, un atelier de moda y hasta un McDonald?s, pero la muñeca Entrepreneur es la última evolución de la línea enfocada a profesiones que vio luz por primera vez en 1963.
Con casi 8.6 millones de mujeres propietarias de empresas en la actualidad, no es ninguna sorpresa que Barbie haya descubierto los grandes beneficios de ser su propia jefa.