Te presentamos a esta artista urbana que retrata a los famosos de una forma poco convencional.
Siguiendo los pasos de Bansky, el anónimo artista que se hizo famoso por sus obras de street art, ‘Bambi‘ es una grafittera que retrata de forma original a los famosos en las calles de Londres.
Según la revista US Time Magazine, el pseudónimo de esta artista deriva de su apodo de la niñez, ‘Bambino’ y aunque su identidad y verdadero nombre sigue siendo un gran misterio, actualmente sus obras se han convertido en piezas de culto dentro del mundo del showbiz y para gente aficionada al arte.
Graduada de la universidad especializada en arte, la Central Saint Martins College of Art, Bambi es la artista que está en boca de todos, sobre todo en las de Rihanna, Brad Pitt y Adele, famosos que ya han adquirido obras suyas.
Conocida por sus diseños con gran referencia a la cultura pop, sus grafittis se alejan de la dulzura que emana su nickname. Con aires masculinos, las imágenes que plasma por las calles de Londres son agresivas y con mensajes sociales.
Comparte la técnica, estilo y estética de Bansky, y es por eso que la comparan y la etiquetan como la aprendiz del célebre street art artist. A base de estenciles, ambos engalanan las paredes de edificios abandonados en la capital inglesa.
Bambi lleva cinco años desafiando los estándares tradicionales del arte y desde entonces, su fama sigue a la alza, sobre todo cuando retrató a los Duques de Cambridge en el 2011.
Tal es la fama y éxito de Bambi que, los recién casados Kim Kardashian y Kanye West, le hicieron un pedido especial y ultra personal. Según fuentes del Daily Mirror, la pareja encargó una obra majestuosa y que reflejara el estilo de ambos.
El año pasado expuso por primera vez en una galería su extensa obra. Exportanto su legado artístico alrededor del mundo, Bambi se consolida como la grafittera predilecta de las celebs.