Según comparte el New York Times, los especialistas en salubridad de Brasil tienen un mensaje que mandarle a los nadadores, navegantes y windsurfistas olímpicos: mantengan la boca cerrada.
Según comparte el New York Times, los especialistas en salubridad de Brasil tienen un mensaje que mandarle a los nadadores, navegantes y windsurfistas olímpicos: mantengan la boca cerrada. A pesar de las promesas que el gobierno a mantenido por más de 7 años, los esfuerzos por tratar el agua y recolectar los residuos de las aguas de la Bahía de Guanabara, han quedado (y por lejos) en palabras, pues según han compartido los oficiales, las aguas de Rio están mucho más contaminadas que antes. Pruebas recientes realizadas por el gobierno y por científicos independientes han revelado que entre las bacterias que se encuentran en el agua, hay un rotavirus que podría provocar diarrea y vómitos y otras superbacterias que son resistentes a las medicinas, por lo que podrían ser fatales para las personas con un sistema inmune débil.
Además, investigadores de la Universidad Federal de Río también han encontrado una gravecontaminación en las playas de lujo de Ipanema y Leblon, donde se espera que los más de500 mil espectadores de los Juegos Olímpicos disfruten de la visita. "Los atletas extranjeros podrían estar nadando, literalmente, en desechos humanos, y corren el riesgo de enfermarse por los microorganismo", comparte un doctor local, "es triste, pero también preocupante".
A pesar de las pruebas y de la certeza de los científicos de que el agua no está en condiciones, no se está haciendo nada al respecto para mejorar sus condiciones, por lo que muchos atletas (que no piensan echarse atrás) están de acuerdo con la medida de "cerrar la boca". Sin duda unas circunstancias lamentables que podrían haberse prevenido por parte de una sociedad consciente con el ambiente.
Crédito de fotos: Getty Images