Creada por la comediante Amy Poehler, esta iniciativa invita a las personas a preguntarle a las famosas sobre temas que van más allá de sus vestidos.
Los vestidos, el maquillaje, los peinados y las joyas que portan las famosas en los eventos más exclusivos de la industria del showbiz suelen ser el centro de atención durante las alfombras rojas. Es por eso que las celebridades femeninas están acostumbradas a solamente recibir una pregunta mientras desfilan por las red carpets: "¿Qué llevas puesto, quién diseñó tu vestido?" Ante esta tendencia, la comediante Amy Poehler ha decidido cambiar esta conducta con una nueva iniciativa.
La actriz, de la mano de su organización Amy Poehler’s Smart Girls (que invita a todas las jóvenes de Estados Unidos a unirse a actividades que fomenten el voluntariado, el activismo y la cultura) se unió en colaboración con Twitter y la Television Academy para lanzar una nueva campaña llamada #SmartGirlsAsk. Se trata de una iniciativa que invita a las personas a utilizar la red social para realizar preguntas que vayan más allá de los diseñadores y moda a las actrices que asisten a los eventos de gala.
La campaña se estrenó el día de ayer durante los premios Emmy e importantes figuras femeninas como Shonda Rhimes, Nina García y Hilary Clinton aprovecharon la ocasión para publicar sus preguntas en sus perfiles.
"Si fueras presidenta, ¿qué sería lo primero que harías", escribió la candidata a la presidencia de EEUU. Por su parte, Shonda preguntó: "¿Cuál ha sido el mejor consejo profesional que te han dado?
Para unirte a este movimiento (muy parecido al de #AskHerMore), lo único que tienes que hacer es lanzar tu pregunta acompañada del hashtag en Twitter para luego esperar la respuesta de alguna famosa.
Crédito de fotos: Getty Images / Twitter @HillaryClinton