La intérprete Angelina Jolie aprovecha su visita a un campo de refugiados para hacer un llamado a la paz.
Con motivo del Día Mundial de los Refugiados celebrado el pasado 20 de junio, Angelina Jolie visitó Midyat, el campamento de refugiados sirios que se encuentra al sur de Turquía, acompañada de su hija Shiloh Jolie-Pitt. Jolie es reconocida por sus labores humanitarias, pues ha llevado a cabo más de 40 misiones como embajadora de la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Tras indignarse al ver las condiciones de vida de los residentes, la actriz aprovechó la visita al campo para hacer un llamado a la paz y concientizar sobre la gravedad del conflicto sirio, mismo que está generando una "crisis global".
"Apelo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: enviar aquí a sus ministros y embajadores. Mirar la crisis por ustedes mismos, ver que esto simplemente no puede continuar. Ya es hora de trazar un plan creíble para alcanzar una solución política que acabe con el conflicto", pidió Jolie. "Es inhumano esperar que todas estas familias toleren este tipo de vida. Todos sabemos lo que hay que hacer, tenemos que hacerlo mejor. Y es obvio que hay que empezar por Siria", insitió en una rueda de prensa.
Dentro de las actividades que acompañaron al viaje solidario, Jolie se reunió con el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
Crédito de fotos: Getty Images