Hace poco más de dos años, la modelo denunció al productor, perdiendo su credibilidad y varias oportunidades en su carrera… hasta ahora.
Durante los dos últimos años, Ambra Battalia Gutiérrez ha sido una de las víctimas del escándalo causado por los abusos de Harvey Weinstein, no solo a nivel personal (como otras muchas que sufrieron el acoso sexual del productor de cine y quienes lo denunciaron), sino también a nivel profesional.
La modelo italiana, que en 2015 exhibió a Weinstein denunciando sus abusos, sufrió rechazo por parte de la industria de la moda en los últimos dos años, pues su credibilidad fue cuestionada y su nombre se ensució por el escándalo de Weinstein.
Ahora que todos los abusos llevados a cabo por el productor han salido a la luz, Ambra Battalia ha retomado su carrera y regresó a la pasarela de la semana de la moda de Milán.
Ambra Battalia no solo fue víctima de los abusos de Harvey Weinstein, sino que perdió su credibilidad como modelo por denunciarlo a la policía.
"Hice castings con Armani, Cavalli y Dsquared2, que son quienes realmente construyen un buen currículum", aseguró la modelo al New York Daily. "Pero después de aquello, fue difícil trabajar incluso con marcas más normales, fue un desastre".
La modelo italiana contó cómo el escándalo de Harvey Weinstein en 2015 interrumpió por completo su carrera justo en el momento en que empezaba a despegar.
Esto, le hizo caer en depresión y aumentar de peso, algo que dificultó mucho más prosperar como modelo.
"Veía muchos desfiles con chicas como yo y nadie se molestó o intentó siquiera enviar mis fotos, porque era muy difícil venderme. Mi nombre estaba manchado", continúa. "Fue imposible porque los diseñadores no querían ensuciar sus marcas".
Ahora, Ambra Battalia ha compartido su felicidad de volver a trabajar tras dos o tres años de parón en la industria de la moda. La modelo italiana participó en la pasarela del diseñador Rocco Barocco, durante la semana de la moda de Milán.
Crédito de fotos: Getty Images e Instagram