Esta cuenta rompe el mito de que las adicciones son fáciles de detectar.
Louise Delage parecía tener la vida perfecta. La parisina de 25 años constantemente compartía en su cuenta de Instagram fotos de viajes a playas de aguas cristalinas, paseos en yates, cenas en lugares con vistas espectaculares, fiestas? Desde que llegó a esta red social el pasado agosto empezó a ganar followers rápidamente, construyendo una exitosa cuenta de más de 60 mil seguidores.
Pero entre todas las imágenes compartidas se escondía un oscuro secreto: una adicción al alcohol. Si nos fijamos bien, en cada una de sus fotos aparece acompañada de una copa de alcohol, una botella de vino, una cerveza, champagne?
En todas ellas el alcohol se hace presente, y la adicción termina menospreciada o indiferente porque su gran estilo de vida, su juventud, belleza o diversión lo opacan. Y así es que esta estrategia de una agencia de publicidad ha decidido romper un mito más sobre el alcoholismo, demostrando que una adicción es (mucho) más difícil de detectar de lo que imaginaríamos. "La mayoría de las personas veían a una chica joven divertida y feliz, y no a una chica solitaria que tiene un severo problema de alcoholismo", compartió el director de la agencia.
Ya que la agencia había logrado construir una base sólida de followers y likes, compartió el siguiente video llamado "te gusta mi adicción".
"Es fácil ignorar la adicción de alguien cercano", dice el video invitando a los espectadores a ser más objetivos y a prestar atención a los detalles, y es que más de algún familiar o amigo cercano podría sufirilo y no nos damos cuenta porque solo vemos que "lo están pasando bien".
Credito de fotos: Instagram louise.delage