La firma de ropa deportiva presentó una campaña que encendió las redes al mostrar a una joven sin depilarse las piernas.
El debate sobre la depilación femenina es algo que desde hace algunos años ha causado una gran disparidad.
Es por esto que la más reciente campaña de la firma deportiva Adidas encendió las redes sociales al mostrar a una de sus modelos sin depilar.
Las imágenes y el video de la publicidad han causado tanto asombro como enojo entre los compradores de la marca, pues mientras algunos afirman que es "asqueroso", otros defienden la libertad de las mujeres de hacer con su vello lo que les plazca.
La modelo en cuestión se llama Arvida Byström, activista y artista feminista de 22 años que busca dar visibilidad a los estigmas que enfrentan las mujeres.
A través de sus redes sociales, la sueca busca romper con estas reglas "no escritas" que impone la sociedad.
Sin embargo, muchos se han adelantado a atacarla por la campaña, a lo que ella escribió:
"Mi foto en la campaña Adidas Originals Superstar recibió muchos comentarios desagradables. Hice mi trabajo de una manera competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quienes no están conformes con un poco de vello en las piernas.
Literamente, recibí mensajes con amenazas de violarme. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería estar en el mundo sin poseer los privilegios que tengo. Les mando amor y traten de recordar que no todos tenemos las mismas experiencias sobre el significado de ser persona. Gracias por todo el amor que también me mandaron".
La misma campaña de Adidas busca mostrar la diversidad al incluir a distintos personajes que están haciendo un cambio en el mundo. Entre ellos la modelo de talla grande Barbie Ferreira o el activista del cambio climático Xiuhtezcatl Martinez.
Crédito de fotos: Cortesía de Adidas