Un estudio apunta que una de cada 10 mujeres, padecen falta de deseo sexual.
La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado la venta de flibanserina, el nombre genérico de la primera píldora diseñada para aumentar el deseo sexual de las mujeres.
Dicho fármaco -mejor conocido como el nuevo viagra femenino– será producido por el laboratorio norteamericano Sprout Pharmaceuticals y saldrá al mercado bajo el nombre de Addyi. Su venta requerirá de receta y supervisión médica.
Asimismo, la etiqueta del medicamento tendrá que incluir una clara advertencia de que combinarla con alcohol puede provocar una presión sanguínea baja, así como posibles desmayos.
?Los pacientes y los que la prescriben deberán comprender los riesgos asociados al uso de Addyi antes de considerar este tratamiento?, aclaró Janet Woodcock, directora del centro de evaluación e investigación de FDA.
¿Cómo funciona? Se trata de un fármaco no hormonal que actúa sobre los neurotransmisores del cerebro, tratando un trastorno que se conoce como deseo sexual inhibido. Este tratamiento se le recomienda a las mujeres con un buen estado de salud y que aún no han alcanzado la menopausia, pero han perdido el interés sexual.
Según un estudio de la Society for Women’s Health Research, una de cada 10 mujeres sufren de este trastorno.
¿Qué te parece?
Crédito de foto: Getty Images