La organización HeForShe, le pidió a Emma Watson que no usará la palabra feminismo en su discurso sobre la igualdad de género.
Durante una entrevista a PORTER, Emma Watson confesó que mientras trabajaba en el mítico discurso que dio ante la ONU sobre la igualdad de género, la organización HeforShe le pidió que no utilizará el término feminismo por temor a ser demasiado polarizante.
"Me animaron a no utilizar la palabra feminismo porque la gente sentía que era alienante y separartista y la idea principal del discurso era incluir a tantas personas como fuera posible", dijo la actriz, "pero después de pensarlo mucho, decidí que lo correcto era utilizar la palabra. Si las mujeres están aterrorizadas de decirla, ¿cómo se supone que los hombres van a empezar a usarla?", agregó Watson.
De la misma manera, la actriz de 25 años aseguró que para ella lo más importante es la verdad, por lo que considera que ser auténtica es algo fundamental en su vida, sin importar sus defectos o virtudes.
Al final, Watson acertó al incluir dicho término en el dicruso, puesto que lo abordó de una manera muy sutil, y logró darle la fuerza necesaria para reposicionarlo como un ideal positivo e incluyente.
Crédito de foto: Getty Images