Las colecciones más destacadas de la Semana de la Moda de Milán.
1. Missoni
Las culturas del norte de África son la mayor inspiración de Angela Missoni para la temporada Primavera-Verano 2015. Un viajero bohemio que mezcla tonalidades: lavanda, azafrán, comino y demás especias africanas. Los suéteres de tejido de punto se adaptan a la vestimenta, con chalecos desabrochados y chaquetas sueltas que se acoplan con pantalones de lino y bermudas.
2. Prada
Miuccia Prada apuesta por la mezclilla cruda en la confección de trajes de corte recto. Bajo la tangente de lo ‘propio’ y lo ‘adecuado’, las prendas destacan por su silueta clásica. Abrigos largos de cuero, cárdigans de lana en tonos nude y camisas a cuadros, la frescura de la primavera se ve reflejada en las sandalias de tiras.
3. Gucci
La marca italiana se sumerge a las profundidades y con una temática marina, surge una colección repleta de colores náuticos: rojo intenso, azul marino y beige que se mezclan con la pureza del blanco. Toda la tripulación está presente, desde el marinero, pasando por el almirante, hasta el capitán. Complementada con sus característicos loafers de charol, la colección encalla con pantalones a rayas, blazers y suéteres con motivos de ancla y un sinfín de camisas y chaquetas cruzadas.
4. John Varvatos
La marca estadounidense reinterpreta los diseños de la moda masculina con un toque rockero. La tela arrugada y con textura de las camisas se empareja con pantalones de vestir slim fit y con accesorios como bufandas. Toda la línea se mantiene bajo tonos grisáceos y arena.
5. Versace
Frivolidad y una explosión de color es la sugerencia de Versace para el verano. Durante sus viajes a Cuba, Donatella Versace tomó como referencia lo que hoy se convierte en el pilar de su más reciente colección de ropa masculina. Trajes amplios y con telas satinadas que nos remiten a la noches llenas de sabor y ritmo en La Habana.