Categorías: Moda

Un debut literario para Chanel

El Chanel de Virgine Viard es la «epifanía del progreso», sin menguar el legado establecido tanto por Coco Chanel como por Karl Lagerfeld. En su conducción hacia una nueva era, Viard, tiene un foco literal y figurativo sobre quién es ahora la que viste los pantalones.

FOTO: CORTESÍA DE LA MARCA

En una colección que presentó tweeds bouclês, pantalones de seda y satín, jumpsuits y mousselines, la Alta Costura de Chanel defiende una ambiciosa amalgama de ideas, tiempos y sentimientos que no solo la representan dignamente, pero también la elevan al mismo tiempo.

FOTO: CORTESÍA DE LA MARCA

La gran producción que caracteriza esta casa de moda, no falló, para la colección de alta costura, el escenario fue inspirado en la librería de Gabrielle Chanel, en su apartamento «diurno» en la “Rue Cambon” ya que en las noches la diseñadora elegía vivir y dormir en el Ritz.

La biblioteca de Galignani, se torna una cueva literaria para el renacimiento de ideas y siluetas  con un mensaje en trasfondo sobre la importancia de un buen libro y el criterio que la lectura otorga, trasmite con cierta nostalgia, lo perdida que esta practica está en su nueva era.

FOTO: CORTESÍA DE LA MARCA

El sentimiento de “amor a la mujer” palpable hasta en la música del maestro Michel Gaubert, que incluyó Portishead’s Glory Box con la frase “I just want to be a woman”.

FOTO: CORTESÍA DE LA MARCA

La colección de Viard tuvo un «savoir faire» que combinó la historia de la marca, a la vez que la actualizaba a su estilo. Esto incluyó el vestido-abrigo icónico de Chanel donde destellaban costuras de lino al caminar. Vestidos de terciopelo con cortes de ballet, mucho chiffón aludiendo a los 20’s, la geometría de Lagerfeld con toques de volúmenes y color haciéndola más suave como las bomber jackets color naranja o los mini vestidos retro de los 80’s. Los zapatos entre flats y tacones enlazados en el empeine fueron de ensueño y un clásico dentro de esta pasarela.

FOTO: CORTESÍA DE LA MARCA

El atuendo que impactó fue el vestido tux, falda y solapas con collarín pues al verlo, todo espectador y fan de la marca sintió logró sentir la personalidad y casi presencia de Coco, el vanguardismo de Karl combinando la esencia “soft” y elegante de Viard. Si se podía definir este concepto este es: «El desfile donde Chanel es todo lo que la marca fue y es todo lo que Chanel será», una ecuación perfecta raramente encontrada hoy en día.

Gabriela Ramos

Compartir
Publicado por:
Gabriela Ramos
Tags: Alta CosturaChanelCoco ChanelfashionKarl LagerfeldmodaPARISVIRGINE VIARD

Contenido reciente

La tendencia que te acompañará esta temporada

La mezclilla, no sólo en jeans, es un material que se ha utilizado desde hace años y, parece ser, que…

1 semana atrás

Marina Testino nos invita a tener océanos libres de plástico

Marina Testino es una de las personalidades actuales más interesantes en el mundo de la moda. La joven creativa quien…

1 semana atrás

La tendencia de pijama más cómoda de todas

Aunque suene un poco cliché, no hay nada más cómodo que estar en pijama todo el día. Por este confortable…

1 semana atrás

Practicar sexo, el mejor de los ejercicios

A practicar... La vida en pareja es divertida y placentera, pero también un ejercicio físico muy completo, y ya se…

2 semanas atrás

Mamirexia embarazadas talla 0

A un cuando el énfasis médico durante un embarazo en relación con el peso suele ser que suba lo menos…

2 semanas atrás

Aloe vera, la planta más milagrosa de la piel

Aloe vera es una planta medicinal con superpoderes.   De uso general en gel, posee, entre otras, virtudes calmantes e hidratantes increíbles…

2 semanas atrás