Nuestra corresponsal en París asistió a la Semana de la Moda primavera-verano 2020 en la capital francesa (así como una visita express a Milán) para compartirnos algunas recomendaciones a tomar en cuenta durante el evento bianual más importante de la industria de la moda. Entre ellas, ¿cómo vestir durante fashion week?
Por Georgina Hernández Villa
Lo más emocionante del street style que podemos ver durante las Semanas de la Moda en todo el mundo, es justamente, la idea de poder escapar de las reglas de vestimenta convencionales por unos días (*a Alessandro Michele le gusta esto*) y la posibilidad de ponernos creativos con nuestro look (o al menos, animarnos a llevar esas piezas a las que no hemos encontrado LA ocasión para llevarlas).
Aquí te comparto algunos fashion hacks que me ayudaron a sobrellevar el maratón parisino-milanés, tomando como referencia dos puntos: 1) El impredecible y por siempre bipolar clima septembrino y 2) Las distancias recorridas por día (a pie).
Zapatos cómodos:
Elemental. Seguramente has visto fotos de las invitadas llegando a desfiles en delicados stilettos. Y sí, ese es un porcentaje (diría yo que un poco reducido) de las personas que asisten. Sin embargo, aunque sabemos que se ven etéreamente divinos, definitivamente no es recomendable, en especial si después del show tienes algún otro evento o citas a las que debas asistir. Unos tacones medios y chunkies, o bien unos tenis lindos siempre serán tus aliados. ¡Te sorprendería la cantidad de personas que vi en el front row usando tenis!
Ver esta publicación en Instagram
. they have invited all the Candelas today and all of them speak LOEWE. . ⚡️⚡️⚡️
Paraguas:
No hubo día en que mi app del clima no amenazara con lloviznas, y aunque afortunadamente no me tocó ninguna tormenta, haber cargado con un paraguas lo suficientemente pequeño para poder llevarlo en la bolsa, amenizó todos mis traslados.

Algo “ligerito”:
Repito, el clima es muy cambiante, pero si algo es un hecho, es que nunca hará demasiado calor, ni demasiado frío. Un suéter delgado, un saco o una chamarra denim son buenas ideas para complementar tu look.
Ver esta publicación en Instagram
Favorite color combo these days 🦋🌼 #PFW Thanks for the snap @styledumonde
Piezas que te hagan sentir cómoda (por dentro y por fuera):
Este es para mí, el punto más importante. Empacar para algo como Paris Fashion Week no es tarea fácil, y si lo haces tomando como inspiración el street style de tus bloggers favoritas, puede volverse hasta intimidante. Pero las preguntas son: ¿es estrictamente necesario vestir de pies a cabeza con prendas y accesorios nuevos de diseñador? La respuesta es no. ¿Vale la pena endeudarse por ello? Tampoco. Lo mejor que puedes hacer (y esto aplica tanto para Fashion Week como para cualquier momento de tu vida) es usar ropa que ya tengas en tu guardarropa y complementarla con una que otra pieza nueva. Algo así como un 80% vs. un 20%. De esta manera, tu budget te permitirá invertir un poco más en piezas nuevas de mejor calidad que le den un giro divertido o sofisticado a tu atuendo. Nunca lo sabes, pero probablemente la bolsa que compraste en esa tienda vintage durante tu último viaje reciba más elogios que una de diseñador (esto último me pasó durante un press-day y sentí mucha paz interior).
TRASLADOS
Durante estos días, el tráfico crece exponencialmente y con él, la demanda por las apps de transporte privado. Así que si tienes alguna cita, evento o desfile en horas pico, es imprescindible pedir tu viaje con extrema anticipación. Sin embargo, lo que a mí me salvó de llegar puntual más de una vez, fue recurrir a una vía mucho más simple: ¡el metro! Así es, puede que la idea de llegar o irte en metro de los desfiles no suene tan glamouroso pero te sorprendería la cantidad de invitados que llegan por este medio. Además en París, se trata del transporte más eficiente y te ahorrará minutos de estrés y dinero.
Por el otro lado, en Milán, el tranvía es la mejor vía para llegar a los venues. Te recomiendo estudiar las mejores rutas de ida y vuelta.
Debes saber que aunque cada desfile empieza 30 minutos después de la hora indicada en la invitación, es importante intentar llegar otros 30 minutos antes de ésta. Las calles suelen cerrarse muchas veces por lo que es necesario caminar un poco.
TOURIST MODE
Es cierto que Paris Fashion Week puede ser una experiencia arrolladora, pero soy muy de la idea de que siempre hay tiempo para relajarse y disfrutar (te lo dice alguien que estuvo 24 horas en Milán y que le dio tiempo de to-do). Por eso, para terminar, te comparto algunos de mis últimos best findings de ambas ciudades. ¡Toma nota!
Brunch:
– Marcel: 15, rue de Babylone 75007 Paris.
– Bar Luce: Largo Isarco, 2, 20139 Milano MI, Italia
Cena y drinks:
– Bambou: 23 rue des Jeûneurs, 75002 Paris.
– Pink Mamma: 20bis Rue de Douai, 75009 Paris
Para el postre:
– Café Pierre Hermé: 53 – 57 Rue de Grenelle, 75007 Paris
– Artico Gelateria: Via Dogana, 1, 20123 Milano MI, Italia
Museos:
– Musée Rodin
77 Rue de Varenne, 75007 Paris
– Fondazione Prada
Largo Isarco, 2, 20139 Milano MI, Italia
Shopping:
– Mercy: 111 Boulevard Beaumarchais, 75003 Paris